Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Falero llamó a los ediles de la oposición a trabajar para acelerar la concreción del saneamiento en Ciudad del Plata si es que quieren hacer algo por la salud de los vecinos

2 minutos de lectura

El intendente del Gobierno Departamental dijo que el verdadero problema que está padeciendo Ciudad del Plata a nivel sanitario es la demora en la concreción de la obra de saneamiento que fuera prometida por el Gobierno Nacional hace 10 años y que aún no se ha concretado.

Falero recordó que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto estimó que de comenzarse las obras recién se estarían iniciando en el año 2019 y que la falta de saneamiento no solamente es un problema en sí mismo por los riesgos sanitarios que conlleva, sino que además frena otro tipo de obras, como la construcción de viviendas en terrenos que el Gobierno Departamental ya adquirió para cooperativas de la zona.

En ese sentido Falero llamó a los ediles del Frente Amplio a trabajar para que el gobierno del Dr. Tabaré Vázquez concrete la obra de saneamiento en Ciudad del Plata, a la brevedad.

Las declaraciones de José Luis Falero responden al pedido de cierre del vertedero de Ciudad del Plata, que fuera planteado por los ediles de la oposición, aduciendo que éste no está en condiciones de ser un centro de disposición final de residuos.

El jerarca departamental reconoció que el vertedero no se ve bien, que tiene mucho por mejorar y que se encomendó a la Dirección de Gestión Ambiental y Salud realizar un nuevo informe para el gabinete departamental del próximo miércoles 11 de noviembre, ya que pudo constatar que existen voladuras de bolsas.

«Hace unos meses se planteó en el gabinete la necesidad de limpiar las piletas de decantación y ya estamos trabajando en ese tema, ahora queremos que se nos entregue un informe de las necesidades más urgentes, las de corto, mediano y largo plazo para actuar en consecuencia» manifestó el intendente.

El propio Falero ya había anunciado que el vertedero de Ciudad del Plata se transformará en el correr de la actual administración en una zona de transferencia, pero que «no vamos a dejarnos llevar a los ponchazos, no es cerrar y nada más, hay logística, transporte, necesidad de comprar nueva tecnología».

El vertedero de Ciudad del Plata está habilitado por las autoridades departamentales y nacionales como un centro de disposición final de residuos y es uno de los pocos del país que posee la habilitación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Respecto a inquietudes planteadas en relación al centro de disposición final de residuos de San José de Mayo, al tiempo que se mostró abierto a explorar el tema, el jefe comunal explicó que no ha recibido ningún tipo de denuncias sobre al vertedero que es modelo a nivel nacional, según considera la propia Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…