El intendente José Luis Falero propuso al Directorio de AFE que analice la posibilidad de intercambiar la deuda que mantiene el ente ferroviario con el Gobierno Departamental, por un bien de su propiedad, para usufructo de la población.
Concretamente, Falero solicitó que, una vez que se desalojen las instalaciones de AFE –incluyendo el espacio que hoy conserva la propia AFE y el que está ocupado por foráneos-, en el edificio en el que también funciona la Oficina de la Juventud, las mismas puedan ser utilizadas coordinadamente entre el Gobierno Departamental y el Espacio Cultural Ignacio Espino, que también cuenta con una construcción cedida en comodato.
Desde el Directorio se comprometieron a analizar la propuesta, aunque adelantaron que su concreción puede ser viable, máxime teniendo en cuenta la buena experiencia que ha significado la instalación de la Oficina de la Juventud, no solo para jóvenes, sino para las distintas instituciones que hacen uso de los beneficios del establecimiento.
En aproximadamente un mes, se establecerá un nuevo contacto entre el jefe comunal y los representantes de AFE, para evaluar más a fondo esta alternativa.