Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Falero recibió al director ejecutivo de la Fundación Celeste para implementar las «escuelas celestes» en el departamento

1 minutos de lectura

El intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, recibió al director ejecutivo de la Fundación Celeste, Fernando Castellano, para comenzar a trabajar en procura de la implementación de «escuelas celestes» en el departamento.

La iniciativa permite generar oportunidades de socialización y formación integral a través del deporte, a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, especialmente de contextos de vulnerabilidad mediante escuelas de iniciación deportiva en el fútbol y otros deportes.

Las escuelas estarían a cargo del Gobierno Departamental y desde ella se buscará priorizar en la formación de valores y habilidades para la vida de los niños y niñas participantes, a través de la práctica recreativa del deporte (no federada).

En este programa Fundación Celeste adoptó la metodología “Fútbol Base” (Grassroots) de FIFA. Esta metodología fue desarrollada por especialistas para atraer e iniciar a los niños y las niñas en el fútbol, fomentar el intercambio y aprender a través del juego, así como acompasa el aprendizaje a la evolución física, emocional y psicológica de los pequeños.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA ACONDICIONÓ BALNEARIO PICADA VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia, a través de las direcciones correspondientes y el equipo coordinador de actividades, realizó tareas de acondicionamiento en el balneario Picada…
LlamadosNoticias

PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS EN LA CASA DE LA CULTURA

1 minutos de lectura
Del lunes 19 al viernes 30 de diciembre se cumplirá el primer período de inscripción para los cursos que la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…