Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Falero recibió al director ejecutivo de la Fundación Celeste para implementar las «escuelas celestes» en el departamento

1 minutos de lectura

El intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, recibió al director ejecutivo de la Fundación Celeste, Fernando Castellano, para comenzar a trabajar en procura de la implementación de «escuelas celestes» en el departamento.

La iniciativa permite generar oportunidades de socialización y formación integral a través del deporte, a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, especialmente de contextos de vulnerabilidad mediante escuelas de iniciación deportiva en el fútbol y otros deportes.

Las escuelas estarían a cargo del Gobierno Departamental y desde ella se buscará priorizar en la formación de valores y habilidades para la vida de los niños y niñas participantes, a través de la práctica recreativa del deporte (no federada).

En este programa Fundación Celeste adoptó la metodología “Fútbol Base” (Grassroots) de FIFA. Esta metodología fue desarrollada por especialistas para atraer e iniciar a los niños y las niñas en el fútbol, fomentar el intercambio y aprender a través del juego, así como acompasa el aprendizaje a la evolución física, emocional y psicológica de los pequeños.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MARZO

1 minutos de lectura
En marzo se retoman las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 7 Hora 10:00 –…
Noticias

DESFILE OFICIAL DEL CARNAVAL 2024 EN SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
La Comisión organizadora de los festejos del Carnaval actualizó los detalles del desfile oficial que se realizará este sábado 24 de febrero….
Noticias

CONGRESO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE FUE DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Fue declarado de Interés Departamental, categoría “C”, el Congreso de Actualización Docente sobre Bienestar Docente y Metodologías Activas. La actividad se realizará…