Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Falero recibió al director ejecutivo de la Fundación Celeste para implementar las «escuelas celestes» en el departamento

1 minutos de lectura

El intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, recibió al director ejecutivo de la Fundación Celeste, Fernando Castellano, para comenzar a trabajar en procura de la implementación de «escuelas celestes» en el departamento.

La iniciativa permite generar oportunidades de socialización y formación integral a través del deporte, a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, especialmente de contextos de vulnerabilidad mediante escuelas de iniciación deportiva en el fútbol y otros deportes.

Las escuelas estarían a cargo del Gobierno Departamental y desde ella se buscará priorizar en la formación de valores y habilidades para la vida de los niños y niñas participantes, a través de la práctica recreativa del deporte (no federada).

En este programa Fundación Celeste adoptó la metodología “Fútbol Base” (Grassroots) de FIFA. Esta metodología fue desarrollada por especialistas para atraer e iniciar a los niños y las niñas en el fútbol, fomentar el intercambio y aprender a través del juego, así como acompasa el aprendizaje a la evolución física, emocional y psicológica de los pequeños.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1830

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Rodríguez y la Comisión Patriótica conmemoraron este jueves 18 de julio la Jura de…
Noticias

SE INICIÓ TRASLADO DE LOS CIERVOS DEL ZOOLÓGICO DEL PARQUE RODÓ DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
Continuando con el proceso de cierre del zoológico del Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo, se concretó el…
Noticias

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA +URUGUAY PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES LOCALES

1 minutos de lectura
Se realizó este martes el lanzamiento de +Uruguay, programa que promueve la formación de líderes locales con visión global. La iniciativa es…