El intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, recibió en su despacho a la bancada de ediles del Frente Amplio para mantener la primer reunión de ambas partes, ya con el presupuesto delineado y en las últimas instancias de su redacción final para su envió a la Junta Departamental.
Tanto Falero como los representantes de la oposición destacaron el nivel de la reunión y se retiraron satisfechos de la misma, sintiendo que el sistema político departamental en su conjunto va por el mismo camino.
El edil Javier Gutiérrez destacó la importancia del diálogo y el entendimiento entre los actores políticos y aseguró que las propuestas de su fuerza política han sido contempladas en su gran mayoría para la elaboración del presupuesto.
«Casi el 100% de las propuestas enviadas por los Consejos Municipales han sido incluidas» dijo Gutiérrez al manifestar que esta era una de las mayores preocupaciones del Frente Amplio, la de atender a los municipios.
Respecto a la postura que tomarán los ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental, el edil dijo que la decisión de acompañar o no el presupuesto va a depender de aspectos y evaluaciones que tendrá que hacer la fuerza política, pero adelantó que la reunión fue muy buena y hay acuerdos en los grandes puntos y en los marcos sobre los que se elaboró el presupuesto
Falero por su parte calificó como seria y responsable la actitud de ambas partes, y valoró el intercambio de visiones que procuran atender las necesidades de la población. «Visiones que pueden resultar diferentes pero que nos permiten llevarnos a un acuerdo mediante los estudios técnicos».