Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaNoticias

Fue presentada la 11 Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

1 minutos de lectura

El intendente José Luis Falero, la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri y la subdirectora de Políticas Sociales del Gobierno Departamental, Mta. Celeste Verges, encabezaron el lanzamiento oficial de la decimoprimera Feria Internacional de la Lectura y el Libro de San José.

Acompañados de colaboradores, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de comunicadores y allegados a la cultural en general, se dieron detalles de lo que será la feria que ya cuenta en este sitio web con un cronograma de actividades, el cual se puede ver en forma detallada en la Agenda de Actividades.

La presencia de diversas personalidades que se han acercado a trabajar por y para la feria llevó al intendente José Luis Falero a destacar el rol que la sociedad viene teniendo, «empoderándose con la feria, que es uno de los pilares de este gobierno: procurar la gobernanza, es decir que la sociedad se comprometa, participe, trabaje y desarrolle tareas en forma conjunta y coordinada».

El intendente se manifestó reconfortado al ver que la comunidad así lo ha entendido «y hemos notado que mucha gente se ha acercado a colaborar de manera voluntaria. Eso nos hace sentir cada vez más orgullosos de la ciudadanía que vamos construyendo entre todos».

La Feria del Libro se desarrollará con una temática que el propio Falero calificó como muy importante, como lo es el trabajo por la construcción de una cultura de paz. «Esta apuesta puede generar un aporte muy interesante no solamente para San José sino para todo el país, ya que creemos que mediante la concientización, el respeto, y todo lo que genera la feria, podremos ayudar a la sociedad.»
Para la subdirectora de Políticas Sociales, Celeste Verges, esta edición de la feria del libro será una instancia para reflexionar, para pensar en todo tipo de violencia, «no solamente en las guerras, sino en las cosas más cotidianas de la vida, la violencia que supone la pobreza, el hambre, la seguridad, la violencia que se da a nivel doméstico, de un aula, etc». Verges dijo estar convencida que
formar lectores críticos es formar ciudadanos y que en esa línea están todos los integrantes del Gobierno Departamental, entendiendo que la feria es un ejemplo de ciudadanía, «es un ejemplo de civilidad» culminó diciendo.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1830

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Rodríguez y la Comisión Patriótica conmemoraron este jueves 18 de julio la Jura de…
Noticias

SE INICIÓ TRASLADO DE LOS CIERVOS DEL ZOOLÓGICO DEL PARQUE RODÓ DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
Continuando con el proceso de cierre del zoológico del Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo, se concretó el…
Noticias

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA +URUGUAY PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES LOCALES

1 minutos de lectura
Se realizó este martes el lanzamiento de +Uruguay, programa que promueve la formación de líderes locales con visión global. La iniciativa es…