El maestro del bandoneón, Raúl Jaurena, ganador de un Grammy Latino, entre otros premios, recorrió el Teatro Bartolomé Macció y fue recibido por el intendente José Luis Falero en San José de Mayo.
Luego de visitar por primera vez el Teatro Macció, Jaurena expresó quedar “impactado”. «Es una realidad realmente increíble, que es un orgullo no solo para San José, sino para todo el Uruguay”, señaló.
“En un momento en que tan poca gente piensa y hace por la cultura, que haya gente que realmente hace, empuja y trabaja por ésta, y sea capaz de restaurar este teatro y tenerlo como lo tienen, me hace sentir orgulloso de ser uruguayo y de haber estado aquí”, agregó.
El director de Cultura del Gobierno Departamental, Juan Carlos Barreto, quien acompañó a Jaurena en su recorrido, resaltó la visita al departamento de uno de los valores principales del tango a nivel internacional, e informó que se trabaja para concretar su presentación en el marco de la futura Semana del Tango de San José, en el mes de diciembre.