El Gobierno Departamental y los cuatro municipios de San José finalizaron exitosamente el proceso de negociación de los compromisos de gestión para el 2019, y este viernes el intendente José Luis Falero firmó los acuerdos.
La negociación instrumentada a través de la Dirección de Descentralización, permitió que el Ejecutivo Departamental y los Concejos Municipales acuerden las metas conjuntas para el corriente año.
La tarea se efectuó de acuerdo a las pautas que establece la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para la utilización de los Fondos de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), en proyectos de mejora de infraestructura y servicios de cada municipio.
Los principales compromisos pasan por la creación y mejora de espacios verdes, la bituminización de calles, la adquisición de nuevos contenedores de residuos, y la construcción y remodelación de refugios peatonales en paradas de ómnibus.
Además se trabajará en el fortalecimiento de la articulación institucional entre el Gobierno Departamental y los municipios, mediante reuniones abiertas, y en la jerarquización de la comunicación municipal a través del sitio web de la comuna.
Por otra parte, entre otras obras, en Ciudad del Plata se mejorará el anfiteatro y se creará una escuela de tránsito; en Rodríguez se construirá un deck en el parque de la ciudad; en Ecilda Paullier se mejorará el nomenclátor y en Libertad se construirán nuevos nichos en el cementerio.