Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Bienestar SocialNoticias

Gobierno Departamental brindará talleres de habilidades para la vida en el centro de reclusión de Juan Soler para preparar a los reclusos en su reinserción social

1 minutos de lectura

La asesora en bienestar social del Gobierno Departamental, Lic. Rossana Reyes, informó que en la reunión de gabinete realizada este miércoles 1 de junio se aprobó la realización de un ciclo de talleres en el centro de rehabilitación de Juan Soler, en procura de ofrecer a los reclusos herramientas que le permitan una mejor reinserción social cuando recuperen su libertad.

El ciclo de talleres tendrá una duración de tres meses y comenzará el próximo miércoles 8 de junio. La iniciativa es un aporte del Gobierno Departamental a los reclusos y a la sociedad en su conjunto, ya que abordará temas de trascendental importancia para la convivencia ciudadana.

Los talleres se realizarán siguiendo la línea de trabajo que el Gobierno Departamental viene desarrollando desde la oficina de equidad y género, con planteos teóricos, trabajos vivenciales y mucha participación e interacción de los involucrados.

En total son cerca de 70 reclusos los que formarán parte de estas actividades que se promueven las «habilidades para la vida» lo que implica trabajar la resolución de conflictos de manera pacífica, el control de impulsos, tensiones, estrés, y uno de los aspectos destacados como el autoconocimiento.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MARZO

1 minutos de lectura
En marzo se retoman las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 7 Hora 10:00 –…
Noticias

DESFILE OFICIAL DEL CARNAVAL 2024 EN SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
La Comisión organizadora de los festejos del Carnaval actualizó los detalles del desfile oficial que se realizará este sábado 24 de febrero….
Noticias

CONGRESO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE FUE DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Fue declarado de Interés Departamental, categoría “C”, el Congreso de Actualización Docente sobre Bienestar Docente y Metodologías Activas. La actividad se realizará…