La asesora en bienestar social del Gobierno Departamental, Lic. Rossana Reyes, informó que en la reunión de gabinete realizada este miércoles 1 de junio se aprobó la realización de un ciclo de talleres en el centro de rehabilitación de Juan Soler, en procura de ofrecer a los reclusos herramientas que le permitan una mejor reinserción social cuando recuperen su libertad.
El ciclo de talleres tendrá una duración de tres meses y comenzará el próximo miércoles 8 de junio. La iniciativa es un aporte del Gobierno Departamental a los reclusos y a la sociedad en su conjunto, ya que abordará temas de trascendental importancia para la convivencia ciudadana.
Los talleres se realizarán siguiendo la línea de trabajo que el Gobierno Departamental viene desarrollando desde la oficina de equidad y género, con planteos teóricos, trabajos vivenciales y mucha participación e interacción de los involucrados.
En total son cerca de 70 reclusos los que formarán parte de estas actividades que se promueven las «habilidades para la vida» lo que implica trabajar la resolución de conflictos de manera pacífica, el control de impulsos, tensiones, estrés, y uno de los aspectos destacados como el autoconocimiento.