La Secretaria General del Gobierno Departamental, Cra. Ana María Bentaberri, recibió al embajador de Uruguay en la República Popular de China, Fernando Lugris, y al Licenciado Matías Benítez, de la Dirección General de Cooperación Internacional de Cancillería.
Acompañada del asesor en política de captación de inversiones del Gobierno Departamental, Francisco Zunino, y de los alcaldes de Libertad, Sergio Valverde, y de Ecilda Paullier Leonardo Giménez, la Cra. Bentaberri repasó la realidad de la relación del departamento con empresas chinas y con el gobierno de aquel país.
El embajador Lugris que prepara su partida y asunción de funciones ante la República Popular China, destacó la política de captación de inversiones, y agregó que además de profundizar en ella, se buscará desde su gestión ampliar lazos culturales y políticos entre el departamento y el país asiático.
«Vamos a explorar diferentes posibilidades de inversiones, teniendo en cuenta no solamente el clima inversor del país, sino también la normativa específica que el departamento de San José tiene en materia de inversiones, que creemos puede ser de interés para inversores chinos en diferentes áreas, pero también abordamos el tema de la cooperación» dijo Lugris.
China es el donante número uno del Uruguay y según palabras del embajador «es un donante generoso», razón por la que se cree posible el incremento de la cooperación con el departamento para áreas que hacen a lo cultural y que lleguen a la población.
El embajador destacó y valoró la visión de descentralización que la Secretaria General del Gobierno Departamental, Ana Bentaberri, remarcó en la reunión, en procura que los beneficios que se logren lleguen a todo el departamento.