Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticiasObras

Gobierno Departamental comienza obras de recuperación de los canales de contención de Delta El Tigre

1 minutos de lectura

Los directores de Obras y de Desarrollo del Gobierno Departamental, Nelson Acosta, y Mercedes Antía, presentaron en forma conjunta en reunión de gabinete, un informe para comenzar los trabajos de recuperación de los canales de Ciudad del Plata.

El fraccionamiento de Delta El Tigre se encuentra por debajo del nivel de Río de la Plata y del Río Santa Lucía, razón por la que los canales de contención cumplen un rol fundamental para evitar que los desagües en tiempos de lluvias – fundamentalmente del vertedero y de la «vieja estancia» – lleguen a las viviendas del lugar.

El deterioro de los canales, producto de la mala intervención del hombre, y las fuertes sudestadas, comunes en el lugar, hacen que ese riesgo aumente, y es por ello que desde el Gobierno Departamental se viene trabajando en la búsqueda de soluciones al tema.

En el pasado período se realizó una licitación para llevar adelante un estudio sobre el riesgo al que están sometidos, lo que servirá de insumo para utilizar los canales en la forma más adecuada, de manera que oficien de diques de contención para que las aguas no ocupen zonas del fraccionamiento de Ciudad del Plata.

Mercedes Antía explicó que el interés del Gobierno Departamental es que autoridades y jerarcas de empresas e instituciones públicas, tomen conciencia sobre la necesidad de respetar las normativas vigentes en la zona, porque muchas veces son los propios organismos nacionales quienes la desconocen.

Nelson Acosta por su parte, manifestó su preocupación por el debilitamiento de los canales, y dijo que en varios lugares se ha hecho un corte longitudinal sobre el tabique de contención, debido a la construcción de casas habitación, dando servicios en lugares donde el fraccionamiento no está habilitado.

Ante esta realidad ambas direcciones acordaron con el intendente José Luis Falero y la secretaria general, Cra. Ana María Bentaberri, realizar un llamado a licitación para la rehabilitación de los canales, de manera de volverlos a sus volúmenes de construcción.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SINAE ENTREGÓ AL CECOED MATERIALES PARA INTERVENCIONES EDUCATIVAS

1 minutos de lectura
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) entregó al Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) kits para concretar intervenciones educativas en espacios de…
EventosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE DICIEMBRE

2 minutos de lectura
La Intendencia continúa acercando la vacunación a todo San José, a través de sus policlínicos móviles y vacunatorio fijo. Vacunatorio fijo de…
Noticias

CUARTA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS TEMPLOS

1 minutos de lectura
El sábado 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, se cumplirá la cuarta edición de La Noche de los Templos. Contará con…