Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

GOBIERNO DEPARTAMENTAL CONSIDERA INCONVENIENTE TRASLADAR LODOS DE AGUA CORRIENTES

1 minutos de lectura

Tras divulgarse, en las últimas horas, la información referente a que OSE pretende construir un relleno para lodos en San José, el Intendente José Luis Falero destacó que de concretarse, sería una medida inconveniente, y esa consideración por parte del Gobierno Departamental, se ha trasladado oportunamente al Ente sanitario, cuando éste lo consultó al respecto, manifestó.

Falero recordó que el interés de OSE es trasladar el producto de la potabilización que tiene lugar en la planta de Aguas Corrientes, en Canelones. Por ello, dijo que no le parece oportuno traer dichos residuos generados en otro Departamento, y en esa postura se mantendrá el Gobierno Departamental de San José, hasta que el tema se resuelva definitivamente por parte de DINAMA, ya que se entiende que, de aplicarse la medida “se estaría afectando parte de la tierra productiva”.

Una vez que se tenga un informe técnico preciso, elaborado por DINAMA, el Gobierno Departamental estaría en condiciones de decidir al respecto, puntualizó Falero.

Asimismo, el jefe comunal dijo esperar que dentro de la investigación, el Ejecutivo sea consultado y se contemplen las facultades que les proporciona la Ley de Ordenamiento Territorial a los gobiernos departamentales.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…