Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Gestión Ambiental y SaludNoticias

Gobierno Departamental continúa la fumigación en las manzanas circundantes a la vivienda donde se registró el primer caso de Dengue en San José

1 minutos de lectura

La aparición del primer caso de dengue autóctono en San José puso en funcionamiento el protocolo establecido a nivel sanitario por el comité de emergencia departamental.

Desde el martes 23 de febrero se inició la fumigación en la manzana donde se ubica la vivienda en la que se detectó el primer caso de Dengue en la zona del Parque Rodó de la capital maragata, procurando eliminar el mosquito, y tal como lo indica el protocolo se continuó en las ocho manzanas circundantes.

La fumigación se realiza en frente y fondo de cada una de las viviendas de la zona, solicitándose a los propietarios mantener cerradas las ventanas y asegurándose que no existan alimentos sin cubrir. Las personas evitar el contacto con el producto utilizado, y las puertas y ventanas de la casa deben permanecer cerradas por un plazo mínimo de media hora luego de realizada la fumigación.

El Dr. Juan Carlos Álvarez, subdirector de gestión ambiental y salud, dijo que en la zona la situación es compleja, y que ya se habían realizado intervenciones preventivas debido a la proliferación de larvas

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…