Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Gobierno Departamental firma convenio con INAU para incluir pasantes de esta institución

1 minutos de lectura

El intendente José Luis Falero y la presidenta de INAU, asistente social Marisa Lindner, firmaron un convenio mediante el cual el Gobierno Departamental de San José se compromete a ocupar cargos de pasantías con jóvenes y adolescentes que integran los diferentes programas del instituto.

Este convenio fue valorado por ambos jerarcas como muy relevante y como una clara señal para otros actores sociales, ya sean instituciones públicas, privadas o empresas.

«Este es un camino necesario para generar los procesos que permitan la inclusión social de los jóvenes y adolescentes y, muy especialmente de los que tienen sus derechos vulnerados y por eso están en distintos programas de nuestra institución» expresó Marisa Lindner.

Los procesos de autonomía, la forma de cómo trabajar a partir de las vulnerabilidades de esos niños y adolescentes son fundamentales para restituir sus derechos y prepararlos para la vida adulta.

«El poder introducirlos al mundo laboral con estas primeras experiencias, es verdaderamente relevante» agregó la presidenta de INAU, quien remarcó que los adultos debemos hacernos responsables de la vida y el desarrollo de nuestros niños y adolescentes, para asegurarnos que tengan herramientas con las que puedan construir caminos de mayor autonomía.

El intendente José Luis Falero indicó que es esta es una buena oportunidad para abrir puertas de reinserción social a través del sistema laboral, y que el aprendizaje que se pueda dar dentro del Gobierno Departamental puede ser de mucha utilidad hacia el futuro.

«Los chicos necesitan la oportunidad y hoy la estamos generando, es una linda opción, por eso es una satisfacción estar firmando este convenio» puntualizó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…