El Director General de Gestión Ambiental y Salud el Gobierno Departamental, Yarwynn Silveira, manifestó que se ha comenzado a capacitar al cuerpo de inspectores para llevar adelante una campaña de fiscalización del estado de las veredas y en base a ello, notificar a los propietarios su responsabilidad como ciudadanos para repararlas.
Las acciones se tomarán en una primera instancia en el centro de la ciudad de San José de Mayo, debido a las denuncias recibidas por el Gobierno Departamento sobre el mal estado de las veredas.
Tal como lo establece la normativa departamental, el mantenimiento de las veredas en condiciones óptimas para permitir el normal desplazamiento de los peatones, es responsabilidad de los propietarios de las viviendas.
Silveira dijo que en coordinación con la Dirección de Arquitectura, se comenzará a trabajar en el contralor, para que el contribuyente se haga cargo de las veredas, y que en base a los niveles de respuesta que se alcancen se instrumentarán las medidas de las siguientes etapas.