Con el propósito de seguir fortaleciendo los distintos espacios de lectura de todo San José, el Gobierno Departamental inició una campaña de donación de libros por parte de personas e instituciones.
En el marco de la misma, la Cooperativa Magisterial realizó una primera donación con unos 100 ejemplares de una selección de obras de autores nacionales. Enrique Bianchi, Secretario General de la institución, agradeció la oportunidad de “unir esfuerzos por una causa tan linda como es el cultivo de la literatura nacional” y adelantó futuras contribuciones a la iniciativa.
Acerca de la campaña, Celeste Verges, directora de Cultura del GDSJ, informó que la propuesta pretende estimular a las personas a donar libros que hayan leído, que les hayan gustado, y a compartirlos para que otras personas también los puedan leer.
Se trata de una invitación “a dar”, porque “cuántos de nosotros tenemos bibliotecas con libros que ya leímos y nos gustó, que no vamos a volver a leer y que pueden ser leídos por otras personas”, agregó Verges.
Los interesados en participar deben dirigirse a la Biblioteca Departamental (Treinta y Tres 739) o al Espacio Cultural San José (18 de Julio y Treinta y Tres) en San José de Mayo.