Intendencia de San José San José, Uruguay
NoticiasPolíticas Sociales

Gobierno Departamental se suma a la campaña del Día Mundial contra el Cáncer de mama

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental a través de la Dirección General de Políticas Sociales se une a la campaña mundial de lucha contra el cáncer de mamá, el más frecuente en las mujeres en todo el planeta, representando el 16% de todos los cánceres femeninos.

Debido a la mayor esperanza de vida, la urbanización y los hábitos alimenticios que llevamos, su incidencia está en aumento, y es por ello que más de medio millón de mujeres fallecen al año por este cáncer.

Como contrapartida las tasas de supervivencia – si bien varían en todo el mundo – pueden superar el 80% siendo la detección temprana la variable que más incidencia tiene en la posibilidad de recuperación.

Estos indicadores hacen necesario el trabajo social para alertar sobre la necesidad de tener un diagnóstico precoz, más aún en este tipo de situaciones donde el autoexamen es una de las herramientas más importantes a utilizar.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Gestión Ambiental y SaludNoticias

JORNADA DE ACONDICIONAMIENTO EN ARBORETO DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo jueves 7, a las 14:00 horas, se realizará una jornada de acondicionamiento del Arboreto de Libertad. La actividad es abierta…
NoticiasPolíticas Sociales

COMENZÓ ENTREGA DE MANTAS SOLIDARIAS EN EL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia comenzó la entrega enmarcada en la tercera edición de la campaña “Mantas Solidarias”. La actividad se realizó en el comedor…
Noticias

INTENDENCIA Y MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMARON ACUERDO PARA ATENDER ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un acuerdo sobre estrategias de prevención edilicia que…