Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Gobierno Departamental se suma a la campaña del Día Mundial contra el Cáncer de mama

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental a través de la Dirección General de Políticas Sociales se une a la campaña mundial de lucha contra el cáncer de mamá, el más frecuente en las mujeres en todo el planeta, representando el 16% de todos los cánceres femeninos.

Debido a la mayor esperanza de vida, la urbanización y los hábitos alimenticios que llevamos, su incidencia está en aumento, y es por ello que más de medio millón de mujeres fallecen al año por este cáncer.

Como contrapartida las tasas de supervivencia – si bien varían en todo el mundo – pueden superar el 80% siendo la detección temprana la variable que más incidencia tiene en la posibilidad de recuperación.

Estos indicadores hacen necesario el trabajo social para alertar sobre la necesidad de tener un diagnóstico precoz, más aún en este tipo de situaciones donde el autoexamen es una de las herramientas más importantes a utilizar.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA ACONDICIONÓ BALNEARIO PICADA VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia, a través de las direcciones correspondientes y el equipo coordinador de actividades, realizó tareas de acondicionamiento en el balneario Picada…
LlamadosNoticias

PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS EN LA CASA DE LA CULTURA

1 minutos de lectura
Del lunes 19 al viernes 30 de diciembre se cumplirá el primer período de inscripción para los cursos que la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…