Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Bienestar SocialNoticias

Gobierno Departamental se suma al Sistema Nacional de Cuidados

1 minutos de lectura

Tal como lo había comprometido el intendente José Luis Falero en reuniones mantenidas con el Director del Sistema Nacional de Cuidados, Soc. Julio Bango, el Gobierno Departamental de San José tendrá un rol protagónico en la implementación de este nuevo sistema que promueve el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Desarrollo Social.

En la reunión del gabinete departamental se aprobó la propuesta de la mesa interinstitucional, y se definió que el Gobierno Departamental se sumará al Sistema Nacional de Cuidados para que funcionarios de todo el departamento, se informen de manera calificada sobre el servicio.

El sistema implica la atención de adultos mayores, primera infancia y personas con discapacidad severa. En ese sentido, se ha definido que las ventanillas de consulta que se dispondrán para dar respuesta a esta necesidades, serán las de las juntas locales, los municipios y las dependencias de las oficinas de: Bienestar Social, Desarrollo, Gestión Ambiental y Salud y, Oficina de la Juventud.

En total, el Gobierno Departamental convocará a alrededor de 25 personas para brindar tareas inherentes al nuevo sistema que se implementará en el correr del año 2016.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SINAE ENTREGÓ AL CECOED MATERIALES PARA INTERVENCIONES EDUCATIVAS

1 minutos de lectura
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) entregó al Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) kits para concretar intervenciones educativas en espacios de…
EventosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE DICIEMBRE

2 minutos de lectura
La Intendencia continúa acercando la vacunación a todo San José, a través de sus policlínicos móviles y vacunatorio fijo. Vacunatorio fijo de…
Noticias

CUARTA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS TEMPLOS

1 minutos de lectura
El sábado 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, se cumplirá la cuarta edición de La Noche de los Templos. Contará con…