Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Bienestar SocialNoticias

Gobierno Departamental se suma al Sistema Nacional de Cuidados

1 minutos de lectura

Tal como lo había comprometido el intendente José Luis Falero en reuniones mantenidas con el Director del Sistema Nacional de Cuidados, Soc. Julio Bango, el Gobierno Departamental de San José tendrá un rol protagónico en la implementación de este nuevo sistema que promueve el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Desarrollo Social.

En la reunión del gabinete departamental se aprobó la propuesta de la mesa interinstitucional, y se definió que el Gobierno Departamental se sumará al Sistema Nacional de Cuidados para que funcionarios de todo el departamento, se informen de manera calificada sobre el servicio.

El sistema implica la atención de adultos mayores, primera infancia y personas con discapacidad severa. En ese sentido, se ha definido que las ventanillas de consulta que se dispondrán para dar respuesta a esta necesidades, serán las de las juntas locales, los municipios y las dependencias de las oficinas de: Bienestar Social, Desarrollo, Gestión Ambiental y Salud y, Oficina de la Juventud.

En total, el Gobierno Departamental convocará a alrededor de 25 personas para brindar tareas inherentes al nuevo sistema que se implementará en el correr del año 2016.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…
Noticias

DESTACAN INTENSA MOVIDA QUE GENERA EL TANGO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Este viernes 21 comenzará la Semana del Tango 2024. Esta edición rendirá homenaje a Juan Carlos Tagliabue y se prolongará hasta el…