Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

GOBIERNO DEPARTAMENTAL TRABAJA PARA CONCRETAR UN PLAN DE MANEJO DE MONTE NATIVO

1 minutos de lectura

En una reunión celebrada en su despacho, el Intendente José Luis Falero propuso a representantes del Comité Nacional de Especies Exóticas Invasoras, que elaboren un plan de asesoramiento para realizar tareas de desmalezamiento y protección de las especies nativas en las costas del Río San José, concretamente en el área circundante a Picada Varela.

El jerarca se mostró preocupado por realizar una limpieza acorde, cuidando el monte nativo. Asimismo, consideró que con un asesoramiento adecuado, se podrá potenciar y recuperar la faja costera, generando un espacio acorde para el disfrute de la población que, en distintas épocas del año, concurre al balneario capitalino y su entorno.

El Licenciado Mario Batallés, Jefe del Departamento de Control de Especies y Bioseguridad de DINAMA, explicó que la invasión de especies exóticas es un gran problema para nuestros montes nativos, fundamentalmente en áreas como la de San José, donde el medioambiente es más vulnerable y no existen predadores.

Considerando que la extracción mecánica suele ser costosa, Batallés y el equipo técnico que integra el Comité, consideraron muy positivo el trabajo coordinado entre el Gobierno Departamental y el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6, para potenciar el cuidado del área.

En tal sentido, Falero les propuso realizar una nueva reunión de la que también tomen parte representantes del Batallón Nº 6, oportunidad en la que el Comité pueda presentar un protocolo o plan de gestión y manejo de las especies, para poder compartir sus conocimientos y experiencia en el tema.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…