Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
Noticias

Gobierno Departamental firmó acuerdo con el centro de reclusión de Juan Soler por la producción de bloques para la reconstrucción de viviendas afectadas por inundación

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental de San José firmó este martes 17 de mayo un convenio con el centro de reclusión de Juan Soler mediante el cual reclusos trabajarán en la construcción de bloques que se destinarán a la refacción de las viviendas más afectadas por las últimas inundaciones.

El intendente José Luis Falero dijo que este tipo de acuerdos son fundamentales para lograr una verdadera rehabilitación de las personas que han sido privadas de su libertad.

Falero recordó que en la pasada administración se suscribió un acuerdo de similares características mediante el cual se tomaban reclusos en pasantía para tareas de barrido en las calles de la ciudad, y agregó que esta nuevo convenio abre posibles nuevos acuerdos en este sentido.

«Entendemos que las personas que han sido privadas de su libertad deben realizar aportes a la sociedad y que mejor momento para hacerlo que ante una emergencia» manifestó el intendente.

En una primera etapa 14 reclusos producirán cerca de 2.600 bloques, para atender las necesidades de 26 vivienda que han sido catalogadas como las más afectadas por parte del equipo técnico que realizó el estudio de campo del impacto global de las inundaciones.

Las autoridades carcelarias explicaron que el trabajo se realiza teniendo en cuenta estándares, tanto a nivel de seguridad como técnicos, de manera que el trabajo que se lleve adelante sea eficiente y productivo en todo sentido.

Las bloqueras que dispone el centro penitenciario tiene la posibilidad de producir entre seis y diez mil bloques al mes y los reclusos que allí realizan tareas reciben una remuneración por la misma.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DEL FALLECIMIENTO DEL PRÓCER JOSÉ ARTIGAS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica conmemoraron este viernes 23 de setiembre los 172 años del fallecimiento del prócer…
Noticias

VITICULTORES CONTARÁN CON ASESORAMIENTO HASTA EL FINAL DE LA VENDIMIA

1 minutos de lectura
A partir de una solicitud de viticultores del departamento, la Intendencia de San José resolvió la contratación del Ingeniero Agrónomo Fernando Delpiano…
Noticias

INTENDENCIA COMENZÓ CENSO DEPARTAMENTAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES

1 minutos de lectura
La Intendencia puso en marcha el primer censo departamental de organizaciones de la sociedad civil que permitirá contar con un Mapa Social…