Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasTránsito

Inspección a vehículos de transporte escolar y a coches escuela comienza el lunes 13

1 minutos de lectura

Entre el lunes 13 y el martes 24 de febrero la Dirección General de Tránsito del Gobierno Departamental llevará a cabo las inspecciones establecidas en la reglamentación vigente, a los vehículos de transporte escolar.

Marcos Reyes, Director General de Tránsito, informó que este año se identificarán los vehículos inspeccionados con un adhesivo. El pasado año el Gobierno Departamental había establecido chapas especiales para los vehículos autorizados y ahora a esas chapas se les suma un identificador que los habilita como inspeccionados.

Reyes manifestó que el nivel de cumplimiento con la reglamentación es muy bueno y que los responsables de las empresas de transporte escolar han tomado consciencia de los beneficios de las normas establecidas a nivel de seguridad. El Gobierno Departamental estableció que los vehículos que transportan alumnos en edad escolar, deben tener un guarda, que además sea el único que puede abrir y cerrar la puerta del vehículo, disponer de cinturones de seguridad para todos los pasajeros, ventanillas fijas y botiquín de primeros auxilios.

Paralelamente a la inspección de vehículos escolares, también entre el 13 y el 24 de febrero se controlará el cumplimiento de la norma de los vehículos que funcionan como coche escuela.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…
EventosNoticias

JORNADAS GRATUITAS DE CASTRACIÓN CANINA Y COLOCACIÓN DE CHIPS

1 minutos de lectura
Prosiguen en diciembre las jornadas abiertas y gratuitas de castración y colocación de chips a perros y perras. Las actividades son ejecutadas…
Noticias

CREDENCIAL VERDE BENEFICIARÁ A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José, la Red de Instituciones de Discapacidad (Redid) y el Centro Comercial e Industrial realizaron el lanzamiento de…