Un operativo conjunto entre la Dirección de Tránsito del Gobierno Departamental, la Policía Nacional de Tránsito y la Jefatura de Policía se realizará en los próximos días.
Los inspectores del gobierno departamental, el personal de policía motorizada, de los patrulleros y los equipos de caminera realizarán fiscalizaciones tanto vehiculares como de los conductores, de manera sorpresiva y en diferentes puntos de San José.
En tanto, Marcos Reyes, Director de Tránsito del Gobierno Departamental, explicó que esta medida no incluirá aún el control de la refinanciación de deudas de patentes.
Como es sabido, el pasado 4 de julio venció el plazo para que los propietarios de vehículos que no estuvieran al día con la patente, refinanciaran la deuda hasta en 72 cuotas.
El plan de facilidades había sido acordado por el Congreso Nacional de Intendentes y como en varias oficinas de diversos gobiernos departamentales sucedió que llegaron contribuyentes sobre la hora de cierre del sistema y no pudieron ingresarse los trámites, se los registró para irlos convocando uno a uno de manera de hacer efectiva la regularización.
Hasta tanto los 19 gobiernos departamentales no presenten al Congreso de Intendentes el resultado final de la campaña, no se tomarán medidas de fiscalización, las que cuando se hagan, serán conjuntas y coordinadas en todo el país.