En el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, la Intendencia de San José recibió una bici silla de paseo donada por CENATT-PRONADIS.
Estará disponible para ser prestada a aquellas familias que lo deseen, coordinando con la Oficina de la Dirección de Políticas Sociales, ubicadas en la ex-estación de AFE de San José de Mayo.
El vehículo de paseo se suma a las acciones y servicios de la Intendencia en tiempos de pandemia, en pro del cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad.
A través de la Dirección de Políticas Sociales, se realiza el traslado semanal a los niños/as y adolescentes que concurren al centro Teletón, y se coordina la actividad solidaria para Teletón con voluntarios del departamento, recaudando en la última oportunidad más de $250.000 para la Fundación.
Además, durante todo el año se proporcionó el préstamo de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, y se continúa con el pago de alquileres y colaboraciones mensuales a diferentes instituciones que atienden a Personas con Discapacidad.
Frente a la situación de pandemia por COVID- 19, también se efectuó un acompañamiento técnico a las familias de niños, niñas y adolescentes que forman parte de los diferentes programas brindados por la Intendencia, y se hizo entrega de canastas y juegos inclusivos.
A su vez, se realizaron y se continúan efectuando intervenciones en diferentes centros y escuelas del departamento, apuntando a la sensibilización a través del uso de juegos y actividades para niños/as y adolescentes.
Y en coordinación con el Instituto CINDE, más de 25 personas culminaron el Curso de Idóneo en Lengua de Señas, que se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental.