La Intendencia de San José y la Cruz Roja Uruguaya firmaron este miércoles un convenio marco de cooperación interinstitucional.
El documento establece que las partes promoverán y/o suscribirán acuerdos específicos, planteando el objetivo que se persigue, los planes de trabajo y requerimiento de personal y materiales.
Los organismos se comprometen a ejecutar proyectos y programas de educación, brindar atención y servicio a la comunidad y a las personas, así como llevar adelante actividades de interés mutuo.
El convenio fue suscripto por la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el secretario general de la Intendencia, Dr. Sebastián Ferrero y el presidente de la Cruz Roja Uruguaya, Daniel Pirotto. También participó del acto el presidente de la filial San José, Mario Reyes.
Bentaberri aseguró que el acuerdo permite “formalizar una relación que venimos llevando adelante desde hace muchísimo tiempo” e impulsar las actividades que lleva adelante la Cruz Roja.
La intendente agregó que se está evaluando la posibilidad de buscar un nuevo lugar para localizar a Cruz Roja en San José con el fin de que sea más visible y que “los vecinos y las instituciones puedan tener un intercambio más fluido” con la organización que se dedica a la ayuda humanitaria.
Por su parte, Pirotto valoró la firma del convenio. “Es importantísimo dejar plasmado en un documento el trabajo en conjunto que se hace entre las instituciones”, señaló.
“La Cruz Roja es auxiliar de los poderes públicos, lo que significa que cuando el Estado no llega, nos puede solicitar apoyo a nosotros”, recordó.