Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

Intendencia y OSE concretaron reunión de trabajo en San José con importantes acuerdos

2 minutos de lectura

Las principales autoridades de OSE y del Gobierno Departamental de San José tuvieron una importante reunión de trabajo en  San José de Mayo, en la cual se alcanzaron varios acuerdos orientados a desarrollar proyectos de manera coordinada para solucionar temas relacionados con saneamiento, suministro de agua potable, roturas de cañerías y vivienda, en varios puntos del departamento.

La instancia contó con la participación del intendente José Luis Falero, la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri, el presidente de OSE Ing. Milton Machado y la vicepresidenta del ente Dra. Alejandra Varela, así como también directores y equipos técnicos de ambos organismos.

En la oportunidad, se firmó un convenio de obras para San José de Mayo, destinado a concretar y coordinar trabajos de recambio de tuberías de agua potable y mejora de pluviales y caminería. Se instalará una nueva tubería de bombeo para solucionar definitivamente los problemas de suministro en la ciudad, y se cambiará la cañería que ya cumplió su vida útil en calles donde el Gobierno Departamental proyecta obras de pluviales y caminería. Las intervenciones correspondientes a OSE se efectuarán a través de licitaciones que llevará a cabo la Intendencia, por un monto de 13:500.000 pesos.

Por otra parte, los organismos acordaron que en la ciudad de Libertad se realizará una coordinación similar para efectivizar la realización del saneamiento en el barrio Progreso y en un terreno que está destinado a cooperativas de viviendas. De manera simultánea, el Gobierno Departamental se encargará de los pluviales y vialidad, y OSE del saneamiento.

Asimismo, se avanzó en la posibilidad de hacer un intercambio de terrenos, entre el predio de la Intendencia donde funciona el vertedero de Ciudad del Plata, y el que OSE tiene y no utiliza en San José de Mayo (cerca de la cancha de Tito Borjas). De esta manera, el Gobierno Departamental facilitará la concreción de la primera etapa de la construcción del saneamiento de Ciudad del Plata, destinando a OSE las piletas del vertedero que próximamente se transformará en una zona de transferencia; y por otra parte podrá contar en San José de Mayo con un amplio terreno en una zona adecuada donde ubicar familias que viven en áreas inundables, a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

«Me parece una buena cosa achicar los trámites burocráticos en reuniones como esta, que son inusuales pero son muy productivas. Entre el estado hay muchas cosas que se pueden resolver de esta manera», resaltó el intendente Falero.

Por su parte, Machado destacó el recibimiento del Gobierno Departamental y la importancia de la reunión “para superar dificultades y concretar acuerdos que se venían hablando hace tiempo”, y poder “compensar lo que son bienes y dineros públicos, y optimizarlos en función de la demanda y la necesidad que tiene la población”.

 

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

FIRMA DE ACUERDO PARA LA DIGITALIZACIÓN DE EJEMPLARES DE PRENSA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) firmaron un acuerdo de cooperación para la digitalización de todos…
Noticias

LLAMADO A LICITACIÓN PARA CERRAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN DE LA PISCINA DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José confirmó el llamado a licitación pública a empresas interesadas en la construcción del cerramiento y sistema de…
Noticias

INTENDENCIA Y DINISU ANALIZARON AVANCES DE PROYECTOS PARA ERRADICAR ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial…