Integrantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y del Plenario de Trabajadores Maragatos, fueron recibidos por el intendente José Luis Falero, para analizar en conjunto la propuesta de los trabajadores, quienes en octubre reunirán al sector lácteo en Salto. La intención es nuclear a obreros, industriales, gremiales agropecuarias y autoridades, para analizar alternativas que permitan mejorar la situación del sector.
Asimismo, en la reunión, el jefe comunal y los trabajadores afiliados al PIT-CNT abordaron la temática de las viviendas sindicales, y coincidieron en el interés de seguir desarrollando una política de cartera de tierras, comprometiéndose para continuar trabajando e intercambiar propuestas.
Otro de los temas de análisis fue la Declaratoria de Interés Departamental, que se brinda a emprendimientos que se radican en San José. El interés de ambas partes es centrarse en la reglamentación, para evitar que aquellas industrias que se instalen en el departamento, se retiren abruptamente.