Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Gestión Ambiental y SaludNoticias

Intervención del Gobierno Departamental logró decomisar leña robada de áreas protegidas

1 minutos de lectura

Un total de 20 toneladas de leña ha decomisado el Gobierno Departamental en tres intervenciones llevadas adelante en la zona de áreas protegidas del Río Santa Lucía, desde el mes de octubre del pasado año.

En las últimas horas y con el apoyo de la Seccional Décima de la Jefatura de Policía de San José, se logró detener a 4 personas con 4 toneladas de leña hurtadas de una de las islas de la zona de los humedales del Santa Lucía, las que se encuentran comprendidas dentro del área protegida que impide la caza, pesca y deforestación.

El Subdirector General de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, Juan Carlos Álvarez, manifestó la preocupación por la situación e informó que se trabaja en la prevención de este tipo de ilícitos que afectan las zonas ambientales especialmente protegidas.

La leña decomisada ha sido distribuida y entregada entre instituciones de la zona.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…
EventosNoticias

JORNADAS GRATUITAS DE CASTRACIÓN CANINA Y COLOCACIÓN DE CHIPS

1 minutos de lectura
Prosiguen en diciembre las jornadas abiertas y gratuitas de castración y colocación de chips a perros y perras. Las actividades son ejecutadas…
Noticias

CREDENCIAL VERDE BENEFICIARÁ A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José, la Red de Instituciones de Discapacidad (Redid) y el Centro Comercial e Industrial realizaron el lanzamiento de…