Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
DesarrolloNoticias

Investigadores del proyecto “Desafio Montenegro-Montevidéu” llegan al país utilizando biometano como combustible

1 minutos de lectura

Los técnicos del proyecto brasileño, que abastece un vehículo con combustible proveniente de residuos transformados en biometano, se reunieron este viernes 3 de febrero con la Directora General de Desarrollo del Gobierno Departamental, Mercedes Antía.

Dos de los investigadores del “Desafio Montenegro-Montevidéu”, un proyecto multidisciplinario coordinado por Fabrizzio Cedraz, presidente del Instituto Surear, y el Profesor Doctor Alexandre Wentz, profesional en bioenergía de la Facultad de Tecnología y Ciencias (FTC) de Brasil estuvieron en la sede del Gobierno Departamantal para profundizar respecto al proyecto uruguayo Biovalor que apunta a la utilización del biometano como combustible para movilidad. La exploración de este tipo de proyectos abre posibilidades para el país, teniendo en cuenta los requisitos tecnológicos y sus costos asociados, así como los beneficios y barreras para su desarrollo.

El biometano para movilidad puede resultar una alternativa atractiva al combustible tradicional en determinados sectores agroindustriales nacionales, con altos consumos en maquinaria agrícola.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SAN JOSÉ PARTICIPARÁ DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

1 minutos de lectura
Del 1 al 9 de octubre se realizará el Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae) Uruguay 2022 con espectáculos nacionales e internacionales…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL PATRIMONIO EN SAN JOSÉ

4 minutos de lectura
El próximo fin de semana se concretará la edición 28 del Día del Patrimonio en Uruguay. En esta oportunidad, se rinde homenaje…
Noticias

COMENZARON ACTIVIDADES EN AULA DE NATURALEZA DE TIERRA DE HUMEDALES

1 minutos de lectura
Este mes comenzaron las actividades en aula de naturaleza del proyecto “Jugando Aprendemos 2022”, en el marco del programa Tierra de Humedales….