Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Gestión Ambiental y SaludNoticias

JORNADAS GRATUITAS DE CASTRACIÓN CANINA Y COLOCACIÓN DE CHIPS

2 minutos de lectura

Prosiguen en el mes de abril las jornadas abiertas y gratuitas de castración y colocación de chips a perros y perras, en el marco del Programa Nacional de Control Reproductivo. El mismo se ejecuta a partir de un convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap).

La primera jornada se realizará el miércoles 6, desde las 09:00, en el salón del complejo Siav de Rafael Perazza. El jueves 7, a la misma hora, en la cancha del Club Delta Junior de Ciudad del Plata. El sábado 9, a las 09:00, en el merendero de Delta El Tigre y desde las 14:00 en el kilómetro 29 de la Ruta 1, inmediaciones de la Seccional Décima.

También el sábado 9, a partir de las 09:00, se realizará una jornada en el salón del barrio Roberto Mariano de la ciudad de San José de Mayo. El plan prosigue el lunes 11, desde las 09:00, en el salón de Covitra del barrio Picada de las Tunas (Venezuela 1145) y el martes 12, a las 09:00, en el salón del barrio Roberto Mariano.

El miércoles 20, a las 09:00, se realizará mediante un móvil en calle Lugo casi Valladolid de Ciudad del Plata.

El sábado 23, a las 09:00, en las instalaciones de la ex UTU de Ciudad del Plata, kilómetro 27 de la Ruta 1 y en el predio de las cabañas de la Intendencia en el balneario Kiyú. Ese mismo día, a las 14:00, en el salón comunal de Villa María y a la misma hora en la plaza El Reencuentro de Playa Pascual.

Finalmente, el sábado 30, a partir de las 09:00, la jornada se cumplirá en la policlínica del barrio María Julia de la ciudad de Libertad y, a la misma hora, en el salón del complejo de viviendas del Banco de Previsión Social ubicado en Espínola esquina Benito Blanco.

Las jornadas incluyen la castración y el chipeo para que el tenedor y la mascota ingresen al Registro Nacional de Animales de Compañía, generando una cédula canina.

El Mgap aporta 7 millones de pesos para concretar 7.000 castraciones en el departamento. La Intendencia administra los recursos con el apoyo de la Coordinadora para el Bienestar Animal, integrada por grupos de voluntarios que planifican las actividades.
El plan comenzó en marzo con cerca de 800 castraciones, mientras que para abril se prevé concretar unas 1.000.

Los interesados pueden consultar a través de la cuenta de Facebook “Coordinadora para el Bienestar Animal del Departamento de San José”.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…