Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

José Luis Falero asumió como presidente dle Congreso de Intendentes

2 minutos de lectura

El intendente José Luis Falero fue elegido como presidente del Congreso de Intendentes, en una ceremonia celebrada este jueves 27 de julio, oportunidad en que, de forma unánime los 18 intendentes restantes dieron su voto para ello.

Su gestión incluye las vicepresidencias de los intendentes Guillermo Caraballo (Paysandú) y Marne Osorio (Rivera), hasta julio de 2018.

En su oratoria, Falero manifestó que “es un honor presidir el congreso y una responsabilidad asumirlo, con muchos desafíos hacia adelante”. Destacó que el Congreso de Intendentes ha sido “una institución que ha sabido interpretar el sentir de la gente; es de las pocas en el sistema político que hemos logrado cosas, más allá de las discusiones, siempre con un objetivo claro que es atender las necesidades de la gente”.

“Todos, de alguna manera u otra tenemos los mismos problemas en cada uno de nuestros departamentos, y eso es lo que nos ha unido y nos ha hecho fuertes para poder lograr consensos, que a veces son muy difíciles de alcanzar en el sistema político, y sin embargo acá se vienen logrando”, agregó el jefe comunal, que también como parte del Congreso de Intendentes, ha presidido el SUCIVE desde el año 2012.

Ante la presencia de parte del equipo de trabajo del Gobierno Departamental, incluyendo a la Secretaria General, directores, asesores y funcionarios; varios legisladores nacionales; familiares y amigos, convocó a trabajar en forma conjunta en el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial que se está tratando en el Senado. “Se debe reflexionar y analizar sin que quedemos afuera de esa discusión. (…) No puede no tener la mirada de los gobiernos departamentales, que sin dudas tienen mucho para aportar de los que sucede en cada uno de los territorios”, indicó.

A su vez, se refirió a otros temas en los que estará trabajando en su gestión, como resolver las dificultades existentes en el nuevo formato de instrumentación del proyecto BID para caminería rural, buscando aprovechar de mejor manera esos recursos. A su vez, se apostará “a tener un contacto permanente con los municipios, porque creemos en la descentralización real a través de los municipios”, agregó.

Otro desafío estará vinculado con la relación con los trabajadores municipales. “Creo que hemos dado señales de que con diálogo, respeto y responsabilidad, las cosas se logran zanjar y salir adelante. Esa va a ser nuestra impronta, no sabemos hacer de otra manera”, remarcó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

RECUPERACIÓN DE CAMINERÍA RURAL AFECTADA POR EVENTOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene trabajando en la recuperación de la caminería rural afectada por los eventos meteorológicos adversos ocurridos en…
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA DE LAS PIEDRAS Y DEL DÍA DEL EJÉRCITO NACIONAL

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica conmemoraron la Batalla de Las Piedras y el…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el Día Nacional del Libro. El programa se cumplirá en la Biblioteca Departamental (Treinta y Tres…