Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
JuventudNoticiasTránsito

Jóvenes buscarán concientizar a adultos en la previa de la Noche de la Nostalgia

1 minutos de lectura

Como año tras año sucede, la madrugada del 25 de agosto requerirá de operativos especiales de fiscalización de vehículos y conductores en todo el departamento ante las diferentes actividades que se desarrollarán en la tradicional Noche de la Nostalgia.

El Director de Tránsito del Gobierno Departamental, Marcos Reyes, viene manteniendo una serie de reuniones de coordinación con autoridades de la Jefatura de Policía para llevar adelante acciones conjuntas y desarrollar estos operativos.

Reyes, expresó que en procura de evitar siniestros en el tránsito, se intensificarán los controles tanto en la previa de las fiestas como al finalizar las mismas. Los operativos incluirán pruebas de espirometría y chequeo de documentación, tanto del vehículo como de los conductores.

Los protocolos nacionales establecen que en caso de ser positiva la espirometría de un conductor, no podrá seguir conduciendo, y que si con él no viaja una persona que cumpla con las condiciones para ello, se retirará el vehículo.

Al mismo tiempo, Reyes indicó que se está trabajando en forma conjunta con la Oficina de la Juventud para llevar adelante acciones preventivas de sensibilización, que involucren a los jóvenes para que éstos sean el ejemplo de sus mayores, en una noche donde las fiestas están enfocadas a los adultos.

Carolina Hornes, encargada de la Oficina de la Juventud, informó que tras un taller que se llevó adelante este martes 15 de agosto, grupos de jóvenes voluntarios estarán realizando intervenciones en la vía pública para promover el «consumo cuidado» tanto en quienes salen de manera puntual este 25 de agosto, como de aquellos jóvenes que, buscando otras ofertas recreativas en la noche, utilicen diferentes medios de transporte – individuales o colectivos – para ser parte de fiestas en otras ciudades o departamentos. «Queremos que todos sepan cuáles son las medidas preventivas a tomar», puntualizó Hornes.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…