Representantes de la Fundación Teletón, la asociación civil Miremos Juntos y el Gobierno Departamental, presentaron los detalles de las movidas de recaudación de fondo para Teletón que se realizarán este año en San José, acompañando las actividades que tendrán lugar a nivel nacional los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre.
En la oportunidad, se informó de detalles del trabajo que viene efectuando la Fundación Teletón, que al año, atiende a un promedio de 1560 niños de todo el país. Actualmente, 128 niños de San José son trasladados por el Gobierno Departamental a las dependencias de la fundación. En la oportunidad, se adelantó cuáles serán las acciones de recaudación de fondos que estarán a cargo de la asociación civil Miremos Juntos, que en la ocasión firmó un convenio con Teletón.
Voluntarios estarán presentes en las peatonales del centro de San José de Mayo, en peajes solidarios en la entrada al Parque Rodó y en la estación de servicio Petrobras de la entrada de San José, así como también en eventos que se realizarán en el Colegio Our School y en la estación de AFE. “Va a estar movilizado todo San José”, resaltó Carolina Navarro, referente de la organización josefina.
El intendente José Luis Falero destacó lo que es “una movida solidaria que está muy prendida en todos los uruguayos y que pretendemos que no decaiga, sino todo lo contrario, fortalecerla año a año. (…) Para nosotros es un compromiso que hemos asumido desde el primer día del Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Políticas Sociales, para acompañar estos procesos que fortalecen y acompañan a muchas familias, que de no ser por estas movidas difícilmente pudieran ser contenidas en sus situaciones».