En un moderno edificio ubicado en la explanada del kartódromo del Parque Rodó de San José de Mayo, este martes 1° de agosto comenzaron a funcionar las distintas oficinas de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno Departamental.
Marcos Reyes, director de la repartición, destacó que “el edificio totalmente a nuevo cuenta con todas las comodidades y requerimientos que se necesita, tanto para que los funcionarios como los contribuyentes tengan un espacio adecuado al realizar los diferentes trámites”.
Asimismo, resaltó la unificación en un solo lugar del funcionamiento de las distintas dependencias de la Dirección. Ahora funcionan en el mismo edificio, las oficinas administrativas que se encontraban en el Edificio Marín, el Cuerpo Inspectivo que tenía un lugar en la Terminal de Ómnibus de la capital departamental, la Escuela de Tránsito y las pruebas prácticas para la licencia de conducir que ya se realizaban en la explanada del kartódromo.
De esta manera, también “se alivia la circulación vial en el centro de la ciudad de San José de Mayo, donde todos quienes querían realizar algún trámite en nuestra Dirección tenían que estar circulando tratando de encontrar algún lugar para poder estacionar. Muchas veces el inspector tenía que hacer varias cuadras para llegar a los vehículos y los lugares que teniamos destinados para las inspecciones no alcanzaban”, indicó Reyes.
A su vez, para las personas que realizan trámites que no requieren asistir con vehículo, el director informó que se coordinó con la empresa local de transporte para que llegue hasta las nuevas oficinas. Habrá un servicio en el inicio y final del horario de atención, y uno a mitad del mismo, además se construirá un refugio peatonal en la parada que se encuentra en la entrada sobre Ruta 11.