Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

Las lluvias caídas en los últimos días han dañado entre el 35% y 40% de la caminería rural

1 minutos de lectura

El Director General de Obras, Nelson Acosta, informó en reunión semanal de gabinete del Gobierno Departamental sobre la situación de la caminería rural departamental, luego de las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Los 200 milímetros caídos dañaron entre un 35% y un 40% de dicha caminería, con intensidades diversas en las diferentes zonas del departamento, siendo Mal Abrigo el área donde la lluvia impactó de mayor forma.

Acosta estima que de no repetirse episodios de lluvias, en un plazo de aproximadamente 15 a 20 días se estaría recuperando la caminería. Los equipos de trabajo del Gobierno Departamental comenzaron a realizar tareas de forma inmediata, comenzando por la recuperación del desvío para vehículos pesados que une las rutas 3 y 11, el que estuviera cortado al tránsito por las lluvias.

En el propio gabinete el director dio detalles de las propuestas que se plantean llevar adelante en el correr del período de gobierno para realizar ajustes en la metodología de mantenimiento y recuperación de la caminería rural ante el cambio climático, especialmente en períodos donde se tiene la presencia del ahora denominado «efecto del Niño Godzilla».

Para el próximo Presupuesto Quinquenal, Acosta planteará la necesidad de realizar ajustes en el rubro destinado a estas acciones, así como una serie de propuestas logísticas que apuntan a optimizar la respuesta de los equipos de trabajo.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…