Intendencia de San José San José, Uruguay
NoticiasObras

Las lluvias caídas en los últimos días han dañado entre el 35% y 40% de la caminería rural

1 minutos de lectura

El Director General de Obras, Nelson Acosta, informó en reunión semanal de gabinete del Gobierno Departamental sobre la situación de la caminería rural departamental, luego de las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Los 200 milímetros caídos dañaron entre un 35% y un 40% de dicha caminería, con intensidades diversas en las diferentes zonas del departamento, siendo Mal Abrigo el área donde la lluvia impactó de mayor forma.

Acosta estima que de no repetirse episodios de lluvias, en un plazo de aproximadamente 15 a 20 días se estaría recuperando la caminería. Los equipos de trabajo del Gobierno Departamental comenzaron a realizar tareas de forma inmediata, comenzando por la recuperación del desvío para vehículos pesados que une las rutas 3 y 11, el que estuviera cortado al tránsito por las lluvias.

En el propio gabinete el director dio detalles de las propuestas que se plantean llevar adelante en el correr del período de gobierno para realizar ajustes en la metodología de mantenimiento y recuperación de la caminería rural ante el cambio climático, especialmente en períodos donde se tiene la presencia del ahora denominado «efecto del Niño Godzilla».

Para el próximo Presupuesto Quinquenal, Acosta planteará la necesidad de realizar ajustes en el rubro destinado a estas acciones, así como una serie de propuestas logísticas que apuntan a optimizar la respuesta de los equipos de trabajo.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

COMIENZA FASE II DEL PROGRAMA OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
Comienza mañana viernes 1 de julio la Fase II del programa Oportunidad Laboral. En Ciudad del Plata fueron convocados cuatro grupos, a…
Noticias

BANDA DEPARTAMENTAL DE MÚSICA INICIA CICLO DE ESPECTÁCULOS

1 minutos de lectura
La Banda Departamental de Música de la Intendencia se presentará el próximo domingo 3 de julio, a las 11:00 horas, en la…
Noticias

INTENDENCIA ELEVÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJERCICIO 2021 A LA JUNTA DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
De acuerdo a lo que establece el artículo 214 de la Constitución de la República, se elevó a la Junta Departamental la…