Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Lifan deja de producir a fin de año pero mantiene las instalaciones de la planta a la espera de cambios en las coyunturas regionales

1 minutos de lectura

«El nuestro sigue siendo un país caro y por tanto se hace difícil comercializar con otros países que tienen costos menores», dijo el intendente José Luis Falero tras recibir a los representantes de la empresa Lifan, quienes le informaron de las medidas que tomarán a partir del primer día del año próximo.

Lifan licenciará a la totalidad de sus empleados el próximo 1 de enero y luego enviará a los mismos al seguro de paro, debido a las dificultades de comercialización de productos al Brasil – su principal destino de venta-.

La devaluación del real está afectando la producción y las autoridades de la empresa han decidido cesar las actividades durante cuatro meses y luego evaluar la situación, pudiendo comenzar a producir con una plantilla reducida de funcionarios si se verifica alguna mejora en la competitividad regional .

La empresa debería cesar a unos 200 funcionarios de acuerdo a lo manifestado y a las perspectivas de los próximos 2 años.

Si bien se mantuvo abierta la posibilidad que se reanuden producciones parciales en el correr del año entrante, todo indica que se dará salida a los productos que ya se han elaborados y se esperará por un cambio en las condiciones regionales de mercado.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA ACONDICIONÓ BALNEARIO PICADA VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia, a través de las direcciones correspondientes y el equipo coordinador de actividades, realizó tareas de acondicionamiento en el balneario Picada…
LlamadosNoticias

PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS EN LA CASA DE LA CULTURA

1 minutos de lectura
Del lunes 19 al viernes 30 de diciembre se cumplirá el primer período de inscripción para los cursos que la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…