Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Los cuatro merenderos del departamento continuarán abiertos durante el verano

1 minutos de lectura

Tras un relevamiento realizado por la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno Departamental con foco en San José de Mayo y Ciudad del Plata, se ha definido ampliar el servicio en los cuatro merenderos del departamento — barrios Exposición y Roberto Mariano en la capital y Delta El Tigre y Playa Pascual en Ciudad del Plata – con un menú diferencial adaptado a las necesidades de la estación.

Carolina Hornes directora del área, explicó que esta medida se toma tras confirmar que son pocas las escuelas que tendrán la posibilidad de llevar adelante los programas de verano solidario y educativo, y que tras la finalización del año escolar se ha generado un notable incremento de usuarios en los merenderos.

Hornes dijo que en Delta El Tigre se superan los 100 usuarios y aclaró que cuando hablamos de usuarios no se refiere exclusivamente a niños en edad escolar, sino que se incluyen allí adultos mayores y mujeres embarazadas.

Para atender esta realidad se ha instrumentado esta experiencia piloto que se iniciará el próximo lunes 2 de enero y se extenderá durante los meses de enero de y febrero. La Dirección General de Políticas Sociales se ha apoyado en el trabajo de una nutricionista para crear un menú diferencial que incorpore además de la merienda tradicional, cereales, lácteos y frutas.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…