Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Más de 200 voluntarios llegan a San José para realizar actividades comunitarias

1 minutos de lectura

San José recibe este fin de semana a voluntarios de Proyecto América, provenientes de todo el uruguay y también del extranjero, que estarán realizando actividades e intervenciones de ayuda social en distintos puntos comunitarios, con apoyo del Gobierno Departamental e instituciones locales.

Una de las propuestas que llevarán adelante son ferias sociales con actividades y servicios gratuitos en Raigón y San José de Mayo. Las misma contarán con asistencia médica, peluquería, manicura, masajes, asistencia social, actividades recreativas, música, animación, premios, entre otras propuestas para toda la familia.

Además, los voluntarios realizarán intervenciones edilicias que necesitan diferentes espacios barriales que con sus actividades sociales benefician a toda la comunidad. Se harán distintas tareas de reparación, acondicionamiento y pintura, para lo cual el Gobierno Departamental proporcionará los materiales.

Los trabajos se realizarán en el salón multiuso de la Cancha del Club Tito Borjas, en el merendero del barrio Exposición, en el espacio donde funciona la policlínica del barrio Roberto Mariano, en el salón del barrio Treinta y Tres al Sur, en el salón Móndex, en el Club de Patín, en el salón del barrio Las Palmas y en la plazoleta de Raigón

Ariel Fernández, referente de Proyecto América, informó que se trata de una ONG de ayuda humanitaria que trabaja con muchos voluntarios de Uruguay y de otras partes de Sudamérica, que ha desarrollado su labor en distintos países del mundo, e indicó que llegará a San José con voluntarios de Uruguay, Brasil, Paraguay y Estados Unidos.

Carolina Hornes, directora de Desarrollo, destacó el abordaje que se realizará «desde diferentes perspectivas y desde una mirada social e integral», señalando que «este tipo de actividades, con tanta gente, solo se pueden realizar si el gobierno departamental trabaja en coordinación con la sociedad, los vecinos, los clubes deportivos e instituciones sociales».

Ferias sociales:

Viernes 25 de enero
De 10:00 a 17:00 horas, Raigón (Salón Mevir).

Sábado 26 de enero
De 10:00 a 17:00 horas, Predio Escuela Celeste, Cancha Tito Borjas.

Domingo 27 de enero
De 09:00 a 12:00 horas, Quinta del Horno, Barrio Las Palmas.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José apoyará el Plan de vacunación Covid-19 en el interior del departamento. El próximo martes 14 de febrero,…
Noticias

VERANO 2023: ESPECTÁCULOS PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
Compartimos la programación actualizada con las actividades de Verano 2023 y Carnaval para este fin de semana. Viernes 3 Elección de la…
Noticias

NUEVA UBICACIÓN DE LA FERIA DE PLAYA PASCUAL EN CIUDAD DEL PLATA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José informa que a partir del próximo domingo 5 de febrero la feria de Playa Pascual, en Ciudad…