Intendencia de San José San José, Uruguay
Noticias

INTENDENCIA HABILITA PLAN PILOTO DE ECOPUNTOS EN ECILDA PAULLIER

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente con la puesta en funcionamiento de ecopuntos para fomentar el reciclaje.

La primera etapa se ejecutará en Ecilda Paullier y será presentada el próximo lunes 6.

Consiste en la colocación de cuatro contenedores fabricados con envases plásticos recuperados mediante un proceso de chipeado y compactación.

Las unidades estarán disponibles en las escuelas 48 y 78, en el supermercado Fomento y en la sede del Rotary Club. En esta primera fase, podrán depositarse únicamente envases plásticos para agua y refrescos.

En una segunda etapa, se colocarán otros dos contenedores que también recibirán cartón.

La presentación del plan piloto se realizará el lunes, a las 10:00 en la sede del Municipio de Ecilda Paullier. Incluirá una demostración del funcionamiento de las unidades.

Iluminación
El domingo 5, Día Mundial del Medio Ambiente, se iluminará de verde la fachada del edificio central de la Intendencia como forma de adherir a la fecha. La iniciativa busca profundizar y visualizar la conciencia y el compromiso por el ambiente.

Tierra de Humedales
En otro orden, el martes 7 se concretará una actividad en el marco del programa Tierra de Humedales. A las 10:00, en el jardín Nº 1 de Efice se presentará el proyecto al subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla y a las autoridades departamentales.

A las 10:20 comenzará una recorrida por el Sendero de la Costa. A las 11:40 se concretará otra recorrida por el sendero del jardín Nº 2 de Isusa. Asimismo, habrá plantación de árboles en ambos espacios.

A las 14:00, en Efice, se firmará un acuerdo para renovar las acciones enmarcadas en Tierra de Humedales, espacio que articula el trabajo de actores públicos y privados del territorio para la gestión y conservación del área protegida. Cuenta con el aporte del Ministerio de Ambiente, la Intendencia de San José, industrias y empresas familiares junqueras.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada 5 de junio. El tema de este año es “Una Sola Tierra” y busca generar conciencia sobre la importancia de salvaguardar los recursos finitos.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y SECRETARÍA NACIONAL DEL DEPORTE LANZARON PROGRAMA BOX POR LA VIDA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Secretaría Nacional del Deporte confirmaron la puesta en marcha del programa “Box por la Vida”….
DesarrolloNoticias

TALLER SOBRE ECONOMÍA PLATEADA EN ESPACIO CULTURAL SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
El próximo miércoles 29 de junio se realizará un taller sobre Economía Plateada. La actividad comenzará a las 18:00 horas y tendrá…
Noticias

SE REALIZAN SORTEOS PARA CUBRIR 415 CUPOS DE OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
Comienzan este viernes, a las 13:00 horas en el edificio central de la Intendencia, los sorteos de la Fase II del programa…