Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

MIDES e Intendencia de San José firmaron convenio para apoyar a ollas populares

1 minutos de lectura

En el marco de la situación de emergencia sanitaria, la Intendente Cra. Ana Ma. Bentaberri y el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, firmaron un convenio para coordinar acciones orientadas a apoyar a las ollas populares del departamento.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) estará apoyando con víveres secos, que llegarán a través de INDA y de acuerdo a la disponibilidad existente, y serán distribuidos por la Intendencia.

A su vez se constituirá un equipo técnico conformado por integrantes de ambas instituciones, con la finalidad de hacer un monitoreo, seguimiento y evaluación de la propuesta.

Actualmente hay dos ollas populares en San José de Mayo, y cuatro en Ciudad del Plata, donde también se están comenzando a organizar otras cuatro.

En Ciudad del Plata se reforzará también el trabajo de los merenderos de la Intendencia, que pasarán a funcionar también como comedores.

En el departamento se han entregado más de seis mil canastas desde la Intendencia, MIDES y grupos voluntarios, y 43.000 cupones canastas del MIDES desde que comenzó la pandemia, se informó en la oportunidad.

“Esta realidad nos implica seguir trabajando, redoblando esfuerzos, viendo día a día hasta donde podemos comprometernos para acompañar a nuestros vecinos, para hacerle frente a esta situación”, señaló Bentaberri.

Desde el MIDES se destacó la importancia de la coordinación de esfuerzos con la Intendencia, para optimizar la llegada de las ayudas a quienes más lo necesitan, sin que haya superposición de recursos entre las instituciones.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…