Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
Noticias

Milagro no tiene pensado abandonar San José, por el contrario plantea una reinversión para el año próximo

1 minutos de lectura

El asesor en el área de grandes inversiones del Gobierno Departamental, Francisco Zunino, aseguró que el Grupo San Miguel, propietario de la firma Milagro, no tiene pensado desmantelar sus estructuras y abandonar el departamento, sino por el contrario, planea continuar invirtiendo en San José.

Las afirmaciones de Zunino fueron realizadas en el marco de la reunión semanal del gabinete departamental al presentarse el informe de la situación de la empresa luego que se definiera la suspensión de los beneficios que recibía la planta de packing ubicada en Ruta 1, que había sido declarada de interés departamental, pero que en noviembre del pasado año fuera vendida.

Zunino confirmó que la empresa solamente tenía tres vehículos exonerados del tributo de la patente, los que en el 2015 generaron una deuda total de 58.081 pesos uruguayos, dinero que será cobrado a la firma como corresponde.

Además, el asesor dijo que la empresa no había iniciado los trámites de exoneración de contribución inmobiliaria sobre el predio y que está al día en el pago de dicho tributo.

Dentro del relevamiento que el área realizó se supo que Milagro posee en el departamento 1.287 hectáreas en el área agrícola, dentro de las que se encuentra el vivero de la empresa, que emplea en forma estable a 22 trabajadores. Asimismo, se informó que en el año se pagaron 6.297 jornales de trabajo y que es intención de la empresa, ubicar la planta de jugo en el predio de su propiedad, en el Km. 41 de la ruta 1, a principios del próximo año.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DEL FALLECIMIENTO DEL PRÓCER JOSÉ ARTIGAS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica conmemoraron este viernes 23 de setiembre los 172 años del fallecimiento del prócer…
Noticias

VITICULTORES CONTARÁN CON ASESORAMIENTO HASTA EL FINAL DE LA VENDIMIA

1 minutos de lectura
A partir de una solicitud de viticultores del departamento, la Intendencia de San José resolvió la contratación del Ingeniero Agrónomo Fernando Delpiano…
Noticias

INTENDENCIA COMENZÓ CENSO DEPARTAMENTAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES

1 minutos de lectura
La Intendencia puso en marcha el primer censo departamental de organizaciones de la sociedad civil que permitirá contar con un Mapa Social…