En el marco de la presentación de la obra “Ni paz alguna”, dirigida por la maragata Marisa Bentancur, el Gobierno Departamental de San José homenajeó a mujeres que han roto barreras.
La actividad se celebró con motivo de la conmemoración del mes de la mujer, instancia en la que – además de disfrutar de la obra que se desarrolló en el Teatro Macció- se destacó el trabajo conjunto que el Gobierno Departamental realiza con las comunidades de Puntas de Valdez y Rafael Perazza. Allí, 55 mujeres hijas de épocas muy duras, nacidas entre 1930 y 1960, han desafiado al tiempo y a la sociedad, han roto barreras propias y ajenas, mostrando que sí se puede, que la fuerza más poderosa es la que surge desde el interior, que contando con el impulso apropiado podemos salir adelante.
De manera sorpresiva para las homenajeadas, el Gobierno Departamental convocó al escenario a 14 de esas mujeres, que encontraron en una manifestación cultural como es el carnaval, un espacio de expresión.
Allí se compartió un compendio de las consideraciones que ellas mismas han hecho sobre cómo impactó en su vida la participación en esta actividad, enfatizando en el trabajo de la profesora Cristina Méndez. El intendente destacó la entereza y el ejemplo de vida, al tiempo que les obsequió libros.