A partir de una iniciativa de un grupo de niños de San José de Mayo, en el Museo Wenceslao Varela comenzará a funcionar una nueva biblioteca comunitaria con apoyo del Gobierno Departamental.
El espacio contará con libros donados por vecinos y el Gobierno Departamental, a través de su programa de Bibliotecas Itinerantes. Será gestionada por los mismos niños, acompañados por vecinos y el asesoramiento de funcionarios de la Biblioteca Departamental.
Celeste Verges, directora de Cultura del GDSJ, destacó que una iniciativa para promover la lectura provenga de niños. Resaltó que asisten a centros de estudio diferentes y se juntaron para llevar adelante la propuesta con apoyo de vecinos, del Museo y del Gobierno Departamental.
El programa de Bibliotecas Itinerantes, orientado a impulsar nuevos espacios de lectura en todo el departamento, brindará una selección de libros para que cuente con una mayor variedad de publicaciones en su comienzo, informó Eduardo Hornes, referente de la Biblioteca Departamental.
La nueva biblioteca se inaugurará el próximo viernes 30 de noviembre a las 18:30 horas, y funcionará todos los viernes de 18:30 a 20:00 horas. El Museo se encuentra ubicado en calle Wenceslao Varela, entre Av. Dr. Luis Alberto de Herrera y Francisco Canaro.