Tal como había sido anunciado por el propio Intendente José Luis Falero, las autoridades del Gobierno Departamental se reunieron con representantes de OSE, para analizar la realidad del Departamento.
En la oportunidad, el Intendente anunció que planteará al Directorio del Ente, su interés en que se destrabe la situación de las cooperativas de Viviendas de San José y Libertad, ya que, para ser construidas requieren de conexión al saneamiento, lo cual no se ha podido concretar.
El Intendente Falero, la Secretaria General, Cra. Ana María Bentaberri, y el Director General de Obras Nelson Acosta, recibieron a la delegación de OSE encabezada por el sub gerente regional, Ing. Alejandro Amondarain, con quienes analizaron el preocupación mutua en coordinar acciones conjuntas, de manera de evitar roturas de pavimento innecesarias.
En tal sentido, desde el Gobierno Departamental se planteó el interés en ejecutar una revisión de las cañerías ya existentes en algunas zonas donde se están realizando obras de repavimentación, como la Avenida Larriera y el Barrio Roberto Mariano.
La propuesta pretende optimizar los recursos de manera de prevenir al máximo las dificultades que pueda presentar el tendido de agua, luego de colocada la carpeta asfáltica, evitándose así roturas sobre el nuevo pavimento.
Falero pidió además, buscar los caminos para construir nuevas redes de saneamiento en tres puntos del departamento, Ecilda Paullier, Rafael Peraza y Rodríguez, y que se encuentre la solución para destrabar la situación de las cooperativas, resolviendo, respecto a este punto, que será él mismo quien traslade la inquietud al seno del Directorio de OSE.