Debido a la necesidad de concretar obras inicialmente no previstas, la piscina climatizada del Gobierno Departamental en el Club Fraternidad continuará cerrada al público hasta el mes de febrero.
El intendente José Luis Falero y el director de Deporte, Miguel Calandria, junto a los arquitectos Javier Umpiérrez y Rafael Pérez, explicaron los motivos por los cuales se resolvió ampliar el período en que la piscina no estará funcionando.
Umpiérrez informó que en una recorrida realizada la pasada semana con el intendente y técnicos del BID, se informó que en la última etapa de la obra se encontraron algunas instalaciones defectuosas que eran imposibles detectar antes, por lo cual se tomó la decisión de nuevas intervenciones en este momento, con la piscina vacía, indicó.
En ese sentido, se realizará un recambio total de la cañería subterránea y se modificará su sistema para que vaya por ductos que permitan inspecciones y reparaciones más eficientes, sin necesidad de hacer obras mayores. A su vez, se unificará el funcionamiento del sistema de tratamiento de agua de la piscina ya existente y la nueva.
Comenzando las tareas en este momento “va a generar menores perjuicios desde todo punto de vista”, aseguró Umpiérrez . «Compactamos los plazos de mantenimiento y puesta en funcionamiento de la piscina», que requiere una cantidad de tiempo, de agua y un costo importante, y además «aprovechamos que la obra está montada y con los subcontratos en marcha», indicó.
En la oportunidad también se colocará un nuevo sistema de luminarias, que dará una mayor seguridad a las instalaciones, y se adelantarán otras tareas de mantenimiento y mejoras que estaban previstas. «Esperamos que en los primeros días de febrero podamos inaugurar una obra muy anhelada por todos, que va a tener no solo la alegría de contar con una piscina de hidroterapia, sino también una importante mejora, sustancialmente en la accesibilidad», resaltó el Intendente Falero.