Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, en San José de Mayo quedó inaugurada la nueva piscina de hidroterapia que se incorporó a un modernizado complejo de piscinas climatizadas, que funciona por medio de un convenio entre el Club Fraternidad y el Gobierno Departamental de San José.
Con una inversión de 1.750.000 dólares efectuada por OPP y Gobierno Departamental de San José, la obra posibilita contar en la capital departamental con instalaciones de primer nivel, con accesibilidad universal a piscina, vestuarios y baños, y sistemas de tratamiento y calentamiento de agua con tecnología de última generación.
La renovada infraestructura permitirá la realización de tratamientos de rehabilitación, así como el uso recreativo, por parte de personas con alteraciones del aparato locomotor y otras discapacidades, sin que para ello tengan que desplazarse a Montevideo. En ese sentido, se estará trabajando en convenios con centros asistenciales e instituciones.
“Es una obra muy anhelada durante muchos años, parecía que no iba a llegar, que no se podía, y se han alcanzado logros importantes”, destacó el intendente José Luis Falero en la oportunidad. “Se decía que nunca la Piscina del Club Fraternidad iba a poder tener accesibilidad, y finalmente se logró”, remarcó.
Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, resaltó la importancia de la iniciativa del Gobierno Departamental en beneficio de la población, que se concretó “como producto de la coordinación y la complementación” entre el gobierno nacional y el departamental.
La piscina tradicional, así como los baños y vestuarios vinculados a ésta, también tuvieron importantes obras de acondicionamiento y mejoras, que la adecúan a las actuales normativas y requerimientos de seguridad para los usuarios.