El policlínico móvil del Gobierno Departamental realizó el pasado sábado una nueva jornada de vacunación en la plaza 33 Orientales, de San José de Mayo, orientada a acercar al servicio a quienes tienen dificultades para concurrir a los vacunatorios en los días y horarios habituales.
A pesar de las condiciones meteorológicas cambiantes durante el día, una importante cantidad de personas se acercó al servicio. En total se realizaron 194 inoculaciones de las distintas vacunas.
A su vez, en el marco de la campaña de vacunación contra la gripe, el policlínico llegó a las 7200 dosis aplicadas en todo el departamento en los últimos 60 días, superando ampliamente las expectativas.
En los próximos días, a la espera de lo que resuelva el Ministerio de Salud con relación a nuevas partidas de dosis, la vacuna antigripal se brindará solamente a aquellos niños de entre 6 meses y 2 años de edad, que fueron vacunados por primera vez y que se les indicó que se les dará una segunda dosis en el mismo lugar.