Intendencia de San José San José, Uruguay
Noticias

Por unanimidad el Congreso de Intendentes acordó con el Gobierno Central la transferencia de partidas

1 minutos de lectura

El Congreso Nacional de Intendentes en su reunión del jueves 30 de julio, aprobó por unanimidad la propuesta final del Gobierno Central, sobre los montos y las formas de transferencia de dinero de las partidas que le corresponde a cada departamento.

El subsecretario del Ministerio de Economía y Financias, Pablo Ferreri, fue el encargado de presentar la propuesta, que se acordó luego de las negociaciones mantenidas entre los nuevos jefes departamentales y el Gobierno Central, donde el intendente josefino, José Luis Falero, cumplió un papel protagónico en el proceso de búsquedas de caminos comunes.

Así se logró un aumento en las partidas para fondos de infraestructura y un refuerzo adicional destinado al apoyo e instalación de los municipios.

Es importante tener en cuenta que en este período en varios departamentos – San José es uno de ellos – se instalan nuevos municipios y existirá entonces una necesidad de transferencia de fondos desde el Gobierno Departamental hacia los municipales.

El viceministro Ferreri dijo que anualmente el Gobierno Central transferirá a los gobiernos departamentales más de trece mil millones de pesos y que de ellos en el primer año cien millones serán para financiar municipios.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

COMIENZA FASE II DEL PROGRAMA OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
Comienza mañana viernes 1 de julio la Fase II del programa Oportunidad Laboral. En Ciudad del Plata fueron convocados cuatro grupos, a…
Noticias

BANDA DEPARTAMENTAL DE MÚSICA INICIA CICLO DE ESPECTÁCULOS

1 minutos de lectura
La Banda Departamental de Música de la Intendencia se presentará el próximo domingo 3 de julio, a las 11:00 horas, en la…
Noticias

INTENDENCIA ELEVÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJERCICIO 2021 A LA JUNTA DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
De acuerdo a lo que establece el artículo 214 de la Constitución de la República, se elevó a la Junta Departamental la…