Hasta el próximo jueves 20 de agosto,se encuentran abiertas las inscripciones para los pequeños productores interesados en la adquisición de herramientas y/o maquinaria, a través del convenio establecido entre el Gobierno Departamental y el MTSS-DINAE.
El Programa de Inversión Productiva (PIP) consiste en la compra de herramientas y /o maquinaria destinada a apoyar las actividades productivas, mejorando así el desarrollo del emprendimiento tendiendo a que se consolide o genere empleo.
El mismo está dirigido a personas de escasos ingresos y/o con dificultades de acceder a créditos convencionales. La devolución del valor del equipamiento adquirido se realiza mediante una financiación flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto.
Los pagos se utilizan para la formación de Fondos Rotatorios Departamentales que promueven nuevos emprendimientos locales.
Los interesados deben presentarse hasta el jueves 20 de agosto, en la Dirección General de Desarrollo (Asamblea 496), en el Centro Público de Empleo (Artigas 525) o en las oficinas del Gobierno Departamental de las diferentes localidades.