Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasTurismo

Propuestas de Semana de Turismo iniciaron temporada Otoño-Invierno con un buen número de visitas

2 minutos de lectura

Las diferentes propuestas que se desarrollaron en Semana de Turismo, con la organización, apoyo o promoción del Gobierno Departamental de San José, auguran una buena temporada Otoño-Invierno 2019 del “Destino San José”.

Desde la Oficina de Turismo del GDSJ, se informó que durante la mencionada semana los circuitos y espacios con servicios guiados registraron un total de 3.806 visitas, y los establecimientos del departamento registraron un promedio de 80% de ocupación.

El subdirector de Deporte y Turismo, Eduardo Rapetti, destacó la cantidad de visitas registradas, que da cuenta de los turistas, excursionistas y residentes que usufructuaron servicios y participaron de recorridas guiadas y actividades en el departamento.

Los datos registrados, junto con el buen nivel mostrado por servicios turísticos en varios de los destinos de naturaleza, permiten vislumbrar un buen desempeño del Destino San José para las próximas estaciones del año, resaltó Rapetti.

El número de visitas incluye las del Circuito Patrimonial de San José de Mayo y del Parque Ferroviario del Pueblo Turístico Mal Abrigo, y las de diversas actividades que se desarrollaron durante la semana, como las propuestas de la Huella de los Murales y el Camino del Junco y Totora; las recorridas arqueológicas en la zona del Parador Chico de Kiyú; los recorridos de Turismo Social por el balneario Boca del Cufré y San José de Mayo; y la iniciativa San José Creativo y Patrimonial que tuvo lugar en las instalaciones de la Hostería del Parque.

Las actividades fueron coordinadas por el Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Turismo y el programa Movilizarte, con la Dirección de Políticas Sociales del GDSJ, el Centro de Investigación Regional, Arqueológico y Territorial (CIRAT) de San José, la Hostería del Parque, la Agrupación de Artesanos de San José (AGART), entre otros actores públicos y privados.

Las propuestas estuvieron acompañadas por una importante difusión realizada por medios de comunicación especializados, medios de comunicación general y otras producciones de contenidos para redes sociales. A su vez, el Gobierno Departamental estuvo presente una vez más en el stand del Ministerio de Turismo, junto con los departamentos de la Región Centro-Sur.

Cabe señalar que al igual que en anteriores ediciones, el número de referencia no incluye las visitas que tuvo la Basílica Catedral de San José de Mayo en el marco de actividades del calendario religioso.

Imágenes:

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SERVICIO GRATUITO DEL BUS TURÍSTICO A LA SEMANA DEL TANGO 2024

1 minutos de lectura
El Bus Turístico de la Intendencia de San José tendrá un servicio gratuito el próximo lunes 24 a la Semana del Tango….
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…