Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
DesarrolloNoticias

Proyecto de Diversificación Productiva cerró sus actividades

1 minutos de lectura

El proyecto de Diversificación Productiva para la Economía Social realizó el cierre de sus actividades, que beneficiaron de manera directa a más de un centenar de emprendedores de todo el departamento.

En la actividad efectuada en la sala Sienra del Teatro Macció, con la presencia de la secretaria general del Gobierno Departamental, Cra. Ana Maria Bentaberri, se presentaron los detalles de las intervenciones del proyecto.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo del Gobierno Departamental, informó que se involucró a 110 personas de manera directa y a 470 personas considerando el entorno familiar. Se utilizó un total de 1:350.000 pesos proveniente de OPP, de los cuales 1:110.000 pesos se destinaron a atender las necesidades de cada uno de los emprendimientos productivos; lo restante fue para actividades colectivas.

En Ciudad del Plata se mejoró la bajada de los pescadores en coordinación con DINAMA y se compró equipamiento para mejorar la seguridad de las embarcaciones. En el caso de los junqueros, se les apoyó para que participaran de un intercambio con Colombia sobre técnicas de elaboración de productos artesanales con fibras naturales.

En Libertad, se está proporcionando un contenedor y otros elementos para que la cooperativa de ladrilleros se instale en el terreno que el Gobierno Departamental le entregó en comodato, y en Colonia América, se apoyó al grupo de turismo rural colocándose cartelería de referencia. A su vez, se pretende que este grupo se integre al proyecto de turismo de Mal Abrigo.

Con respecto a los viticultores, Antía indicó que se realizó un trabajo de asistencia técnica, destacándose la mejora de la producción de uva en un 30 por ciento y un notorio aumento de la producción de vino. Ahora se les está brindando asistencia técnica en la parte comercial.

Además, al grupo Ovino Maragato se le ayudará a reforzar su banco ovino y, en apoyo a las familias que sufrieron inundaciones en San José de Mayo, se realizaron los cursos de fabricación de muebles con pallets.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SAN JOSÉ PARTICIPARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO DE CANELONES

1 minutos de lectura
San José participará en la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Canelones. El evento comenzó el sábado pasado y…
Noticias

FIESTA DEL MATE TENDRÁ CONCURSOS FOLCLÓRICOS Y PERICÓN GIGANTE

1 minutos de lectura
A partir del próximo lunes estarán disponibles las bases para los concursos folclóricos enmarcados en la 18a edición de la Fiesta Nacional…
Noticias

JORNADAS GRATUITAS DE CASTRACIÓN CANINA Y COLOCACIÓN DE CHIPS

1 minutos de lectura
Prosiguen en octubre las jornadas abiertas y gratuitas de castración y colocación de chips a perros y perras. Las actividades son ejecutadas…