Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Proyectos de producción de ladrillos ecológicos y de grapa de orujo de uva recibirán apoyo económico

1 minutos de lectura

Dos proyectos productivos apoyados por el Gobierno Departamental fueron seleccionados a nivel nacional y recibirán un importante apoyo del programa de Oportunidades Circulares de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

La Cooperativa de Ladrilleros de Libertad COPLE recibirá 134.000 dólares para la producción de ladrillos ecológicos para lo que se utilizará cenizas y barros de la planta industrial de la empresa Bader; mientras que el colectivo de vitivinicultores de San José obtendrá unos 70.000 dólares, para la producción de grapa a partir del orujo de uva. Serán recursos económicos no reembolsables que se invertirán principalmente en maquinarias y acciones de marketing.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo del Gobierno Departamental, destacó la obtención de los apoyos como resultado de un largo proceso de trabajo de la comuna, que ha acompañado la formación y el desarrollo productivo de los dos colectivos desde el inicio, como parte de su política pública de apoyo a emprendedores del departamento. Resaltó el hecho que de siete proyectos seleccionados a nivel nacional, dos son de San José.

Antía remarcó además la importancia de apoyar propuestas de economía circular, que están orientadas a la generación de nuevos productos utilizando residuos de otros procesos productivos. “Con este tipo de proyectos gana el ambiente, gana la menor cantidad de residuos que llega a los vertederos, ganamos todos”, expresó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…